Ir al contenido principal

Opinión Servlet 3.0

Leo en el sitio The Server Side, un articulo que da un pequeño recorrido a través de la nueva especificación de Servlets que esta por salir. Como se había escuchado y era de esperar, los Servlets podrán ser creados como Pojos, digamos:

@Servlet(urlMapping={"/myServlet"}, name="MyServlet")
class MyServlet {

@GET
@POST
public void handleRequest(HttpServletRequest req, HttpServletResponse res)
throws ServletException, IOException {
....
}
}

Yo le encuentro algunos problemas a esto:

  • No se desacopla del WebContainer o de los objectos Mock para hacer testing, por que se sigue recibiendo el objeto request y response.

  • En caso que ocupe los "init" parámetros o algún método del HTTPServlet, no veo ninguna alternativa

  • Como dice el articulo de ServerSide, un usuario puede anotar dos veces un método con GET o POST, provocando una posible confusión al WebContainer



La primera característica comentada en el articulo, me parece cool, en el sentido que te proporciona un control mas tipo HTTP 1.1 para los request, controlando los hilos del request.

La segunda también esta cool, sin embargo me gustaría que esta característica pudiera ser desconectada cuando una aplicaron es desplegada, por asunto de seguridad, pues alguien podría subir un jar a nuestro classpath y desplegarlo de forma automática.

En fin, parece que los pojos anotados, están en boga y a la luz de los cambios, pienso que esta bien que estén ahí, pero no estoy seguro de querer usar todo el batiburrito con salsa agridulce que nos están dando :)

Link del articulo http://www.theserverside.com/tt/articles/article.tss?l=PonderingAboutJSR135

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Analizador de expresiones algebraicas recursivo decendente

Como les mencione en un post previo, estoy leyendo el libro el arte de programar en Java, el primer ejercicio consiste en un analizador de expresiones algebraicas recursivo descendente, el mismo consiste en la posibilidad de tomar una cadena que contenga una expresión matemática, la misma puede contener valores en punto flotante, sumar, restar, dividir, multiplicar, sacar exponente (potencia), uso de paréntesis para priorizar una operación, etc. A continuación clase a clase, con una pequeña explicación Lo primero que definiremos es una suite de excepciones para reportar errores, no tiene mucha ciencia, hay una para la division entre cero, cuando no existe una expresión valida, error de sintaxis o cuando los paréntesis no se encuentran balanceados, veamos package cap2; /** * Exception para reportar que hay al intentar dividir entre cero * * User: jsanca * Date: 4/16/13 * Time: 1:30 AM * @author jsanca */ public class DividedByZeroException extends RuntimeException { ...

Impensando acerca de las referencias en Java

Fue hace ya algún tiempo que pase un rato discutiendo con algunos compañeros acerca de si existe o no el paso por referencia; el discurso fue mucho hacia que en Java el comportamiento, en el supuestamente pasamos por referencia un objeto y por valor los objetos primitivos creo mucha polémica. Para ubicarnos en contexto veamos el siguiente ejemplo. public static void main(String[] args) { int value = 10; changeValue(value); System.out.println("value = " + value); User user = new User(); Name name = new Name(); user.setName(name); name.setName("jsanca"); name.setLastName("XXX"); user.setPassword("123queso"); System.out.println("user: " + user.getName().getName() + ", " + user.getName().getLastName() + ", " + user.getPassword()); changeValue1(user); System.out.println("user: " + user.getName().getName() + ", " + user.getName().getLastName() + ", " + user.ge...

Canvas - Dibujando poligonos con Javascript (Herencia y pseudo polimorfismo)

En el ejemplo anterior definimos de una manera muy basica varios poligonos, bueno decidi buscar la manera de pintarlos en un lienzo (canvas) y aqui el resultado (ojo necesitas un browser que soporte HTML 5) Lo primero el HTML <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"         "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head>     <title>Figure Example</title> </head> <body>     <canvas id="myCanvas" width="300" height="300" style="border: solid 1px black"></canvas>     <script type="text/javascript" src="figure.js"></script> </body> </html> Note q al javascript le hemos dado el nombre de figure.js Seguidamente el codigo con el canvas, es bastante sencillo para mas detalles busque la documentacion de cada metodo. /** * User: jsanca * Date: 6/12/13 * Time: 11:10 PM */ // Define...