En Java contamos con datos primitivos (ver tabla 1) y objetos. Entre los objetos contamos con una extensa biblioteca de
clases en el
JDK,
además de los objetos propios que nosotros podemos crear (nuestras clases), por ejemplo nosotros
podríamos hacer nuestra clase, Persona, Casa, Carro, con las propiedades y comportamiento que abstraemos deben tener.
Tabla 1 Tabla de primitivos
Tipo | Descripción |
boolean | true or false. |
byte | 8-bit un simple byte con 8 valores entre uno o cero, los valores se encuentran entre; –27 y 27–1 (–128 a 127). |
short | 16-bit, este es un pequeño entero con valores entre; –215 y 215–1 (–32,768 a 32,767). |
char | 16-bit caracteres Unicode con valores desde \u0000 al \uFFFF. |
int | 32-bit Un entero con signo, con valores que se encuentran entre: –231 y 231–1 (–2,147,483,648 al 2, 147,483,647). |
long | 64-bit Un entero grande, con valores entre; –263 y 263–1 (–9,223,372,036,854,775,808 al 9,223,372,036,854,775,807). |
float | 32-bit valor estándar para números de precisión de punto flotante, conforme a la IEEE 754-1985 estándar (+/– 1039). |
double | 64-bit con precisión doble es el valor mas grande primitivo que nos proporciona Java, conforme a la IEEE 754-1985 estándar (+/– 10317). |
Deben recordar que cada uno de estos tipos primitivos, a su vez contienen un
Wrapper de solo lectura, representada por un Objeto en el paquete java.
lang (paquete que siempre se incluye por defecto), por ejemplo, el Objeto que representa un entero (
int) es el
java.lang.Integer
En algunas ocasiones, para el compilador, ciertos valores como por ejemplo los long o double, son demasiado grandes como para declararlos con números, para estas situaciones el hack es utilizar un Objeto, veamos un ejemplo:
long l = new Long ("9,223,372,036,854,775,804"); // este ejemplo es solo con fin ilustrativo.
De esta manera, se puede inicializar un primitivo con un valor grande.
Por ahora esta es la primera entrega, pronto más.
Comentarios