Ir al contenido principal

Ipad me sirve o no (opinión personal)




He estado leyendo acerca de las ventajas y desventajas de un Ipad, por ejemplo con un notebook o dispositivos de "bajo" costo!

He leído en una revista inclusive, 46 razones para no comprar el aparato de Apple y me parece que el 80% son razonable e inclusive porque no, verdaderas!

Algunos de mis amigos no les gusta el hecho que no tenga puertos usb, o que la conexión a 3G se bajo un plan Apple (que en CR, ni existe); además del hecho que es un sistema monoproceso en el siglo XXI, es decir que solo puedes correr una aplicación al mismo tiempo, etc!

El hecho es que en funcionalidad, precio/características, etc; la mayoría de las cosas que le atacan al Ipad son ciertas, pero la verdad es que cuando empiezas a usar uno de estos, te das cuenta que Mac, con un par de cambios a ideas actuales, lanza una herramienta que puede volverse esencial en tu ilife!

No estamos hablando de un computador, ni la mejor experiencia de navegación; estamos hablando de un complemento portátil, sencillisimo de manejar (uno de sus puntos claves) y bonito ;)

Si vas a comprar un Ipad, para tirar tu notebook o tu computadora, estarás en un terrible error; su objetivo es muy diferente y sus posibilidad y beneficios no son los mismo que los de un notebook o computador.

En particular, no me gusta las limitaciones impuestas por Apple para correr aplicaciones, entre ellas Flash, es como si compraras un carro y te restringieran a utilizar solo en tu barrio o en los barrios autorizados por la marca, pero en fin!

Incluso he pensado en un Ipad como alternativa para una persona mayor, por ejemplo una Madre, si deseas que tu mama de el salto a la Internet, leer noticias, chatear contigo, checkar email, etc! me parece que el Ipad es las respuesta.

De cualquier manera, Google ya ha anunciado sus productos de competencia, por lo que habrá que estar atentos!

Comentarios

Unknown dijo…
Yo soy propietario de un iPad, el cual por cierto estoy usando en este momento :-)

Como bien dices, la idea no es remplazar una laptop con esto, sobre todo si usas la laptop para trabajar. Sin embargo, hay personas que solo usan la laptop para las redes sociales, revisar y responder correos y para navegar el Internet. Para esos usos el iPad es simplemente genial.

En mi caso particular, aparte de esos usos, yo la utilizo para leer. Tengo decenas de libros en PDF que ahora llevo a todas partes conmigo en el iPad y puedo leer fácilmente. Asimismo el tener acceso al Amazon Kindle es genial, consigo libros mas baratos y es una aplicación estupenda.

Finalmente, cuando salgo de viaje, llevo películas y podcasts que me entretienen por horas y horas.

Cuando llego a casa del trabajo y quiero revisar mi correo personal o mi Facebook, en un par de clics estoy ahí, y no tengo que esperar a que la compu encienda. Ylo que es mejor, lo puedo hacer tranquilamente acostado en mi sillón, justo como hago en este momento.

En noviembre habrá un update del sistema operativo para añadir multitasking que es ciertamente una de las cosas que mas le he resentido.

También en estos días Blackberry, Samsung y HP han anunciado dispositivos de competencia. El de Samsung, usando Android, esta particularmente bonito. Te recomiendo que lo veas. d(^_^)b
jsanca dijo…
Man estoy de acuerdo con voz, yo he usado algunos y la facilidad de uso asi como la respuesta inmediata y el equilibrio entre uso y movilidad, son muy buenos!

Es increible como Apple, solo por hacer un iphone gigante, proporcionan tantas facilidades.

Un saludo y gracias por tu comment!

Entradas más populares de este blog

Pasos para remover Postgresql 8.3 en MAC OS

Tomado de: http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1437.page In Mac OSX: (Assuming Default Locations) Via uninstaller: 1) In the installation directory, there will be a uninstall-postgresql.app file will be there, executing (double clicking) that will uninstall the postgresql installation. Manual Uninstallation: 1) Stop the server sudo /sbin/SystemStarter stop postgresql-8.3 2) Remove menu shortcuts: sudo rm -rf /Applications/PostgreSQL 8.3 3) Remove the ini file sudo rm -rf /etc/postgres-reg.ini 4) Removing Startup Items sudo rm -rf /Library/StartupItems/postgresql-8.3 5) Remove the data and installed files sudo rm -rf /Library/PostgreSQL/8.3 6) Delete the user postgres sudo dscl . delete /users/postgres

Validaciones con HTML5 sin necesidad de form.submit

Como parte de HTML5 existe la posibilidad de agregar información a los inputs de un form, para realizar validaciones; podemos indicar si queremos que sea requerido, con el tipo de datos; number, email, etc restringimos los valores que pueden ser agregados, podemos usar alguna mascara para validaciones, colocar mensajes de error custom, etc (en la red existen muchos ejemplos acerca de como customizar formularios). Ahora bien pongamos en contexto, tengo un formulario como este: <form name="managerForm"  id="managerForm">              <p>                  Name:                 <input id="managerNameText" required="required" placeholder="Write here the new manager name" size="40"/>              </p>             <p>                 Email:                 <input id="emailText" required="required" placeholder="myemail@myserver.com" type="email" />

Inventario anual de bebidas

Hola gente, Solo quería compartir mi inventario anual de bebidas (así conocer gustos), excluyendo algunas cervecillas que tengo por ahí guardadas, este es mi inventario: Ron: Flor de Cana 1 botella 5 anos. 2 botellas 7 anos una pacha 7 anos 2 botellas 12 anos 1 botella 18 anos Ron Zacapa 15 anos Centenario pachita 7 anos Centanario pachita 12 anos Bacardi limon Bacardi Razz Ron abuelo 7 anos Bacardi superior 1862 Ron Boltran XL Ron Centenario Garrafon Ron Jamaica Appleton 7 anos Ron Jamaica Appleton 12 anos (muchisimas gracias a Mayra :) Capitan Morgan Rum Jumbie, coconnut splash Ron coconut Malibu Ron Tequila Milagro Silver (muchisimas gracias a Pablito :) Sauza Gold Sauza Reposado Don Julio Reposado Vino Luigi Borer Malbec 2006 Casillero del Diablo, Caberut Sauviguon 2009 Vodka 2 botellas smirnoff y una smirnoff con sabor cranberry Cremas y otro licores Cahuita pacha Amaretto Barinet Licor de menta Licor de agave Rancho Escondido Bayleys 2 botellas (muchisimas gracias a Brian B :) Li