Ir al contenido principal

La banda sonora de mi vida (mis influencias musicales en el tiempo)

... Y bueno. Ya hace algún tiempo que no escribo por acá, ya hacia en falta la verdad, y se me ha ocurrido crear uno (o algunos) post para comentar mis gustos musicales, la influencias que como músico amateur y fanático de la música, repercuten y definen tanto en  parte de la aptitud, gustos y forma de ser propiamente!

Debo reconocer que mis gustos actuales, son distintos a los gusto que tenia a las 12 o 15 anos, inicialmente empece con la onda mas punk rock, aunque mi primer cassette fue el OLe Torito de la gran banda nacional Hormigas en la pared, ya no lo conservo, lastimosamente se extravío y pues ni modo.

Este primer cassette fue simplemente estridente, con solo aquella introducción que decía:

"dicen ser dos amigos que por desgracia se fueron en el hueco, solamente fueron dos hijueputas, que no me dijeron donde estaba la maleta"...

Jeje, creo que la puedo cantar de memoria, tan vigente como hace 15 anos.



Aquí un link para bajar el disco.

Grande las hormigas, me acuerdo de los conciertos en la UNA, en San y en la Alianza China.... tiempos aquellos.

Dale Aborigen


Bueno que disco, que grupo y que fuerza; estuve en los dos conciertos en Costa Rica, el primero un de los mejores conciertos a los que asistí, junto con otro de los grandes y chineados para mi Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio (tuve un cassette del Gran Circo), conciertaso y en el palacio de los deportes ni que decir!

Este y el camino real, son mis discos preferidos.

Volvió la Alegría Vieja



Este, el segundo disco de la banda argentina dos minutos; me viene a la memoria, cuando compre este disco, lo encargue al cantante del Guato que trabajaba en Vendimusic.





Podría decir que esta es mi banda favorita de música Ska, estuve en sus dos presentaciones en CR; una con sus coterráneos de Control Machete y otra con los argentinos de Todos tus Muertos, eternamente arrepentido por perderme el ultimo concierto en suelo tico, en picachos; por cierto uno de los peores lugares para hacer un concierto, lejos, feo y lejos!

Los discos originales que conservo: baile de mascaras y mostros!

Los Violadores - Ultraviolento

Bueno, este fue uno de los primeros grupos de punk rock argentino, hasta donde tengo entendido, este disco contiene unas canciones en estudio y un concierto con un sonido francamente pésimo o demasiado under!







En mi humilde opinión una de las mejores voces (Saúl Hernández) y uno de los mejores grupos no solo de Mexico, si no de toda la comunidad hispano hablante; el equilibrio lo escuche casi entero una noche estudiando para la prueba de español de bachillerato y fue amor ha primera vista (o escuchada, jeje), tan pronto ahorre el dinero fue mío; también tengo su ultima producción a la fecha, 45; un discaso, aunque sigo prefiriendo el equilibro.

Ministry Psalm 69



El salmo 69, de Ministry es simplemente un discaso, lo pedí por encomienda y me parece que es uno de los mejores de la banda, algo de mis influencias mas oscuras, aquí el link para que le den por la madre.

Offspring - Ignition

Hasta donde se, el primer disco de la banda; un disco bastante punk, aunque no tan rapido como el pennywise pennywise que tuve en cassette, un discaso que solo marca la sombra de lo que fue un gran grupo de punk rock. Aqui un link con varios discos de ellos, incluido el Ignition



Korn _ life is peachy

Desde que escuche A.D.I.D.A.S, sube que este disco tenia que ser mio, habia escuchado el primer y antecesor disco de Korn y sinceramente era de lo mejor, desde el inicio con blind, rajado.

Sin duda tengo que comprar ese disco y quiza el tercero :)











La verdad es que he cometido un pecado capital de la música y seguramente seré castigado comprando un disco de Ricardo Arjona por las justas deidades de la música, al no haber comprado mas discos de Bjork, pero al menos este disco recapitula gran parte de su excelente musica, aunque no es suficiente! Donde este el colacho musical cuando lo necesitas :)

La revancha del tango - Gotan Project



Gracias al programa, Mundo Loco, que hace aNos se trasmitía por radio U; conocí este grupaso francés, este tango electrónico e irreverente es para disfrutar, también tengo el DVD que lleva el mismo titulo, un perfomace en vivo bastante bueno; si lees su nombre al reves es algo como asi: Gotan <=> Tango ;)


karsh Kale - Liberation





Para los que les gusta la onda de la musica mundo, este es un disco que debe tener; lo conoce por Luz en meridiano, junto con otro flechaso, Loreena McKennitt.


De Loreena tengo, 4 discos; The Book of Secrets (rajado), Live in Paris & Toronto (aun mas moustro), The Visit y su ultimo disco A Midwinter Night's Dream (es bueno pero no tanto como los anteriores). Tambien cuento con un Dvd con CD double; Nights from the Alhambra (muy matizzon)



Los héroes del Silencio - El mar no cesa



Según entiendo su primer larga duración, pues anterior a este disco tuvieron el Mar adentro. Héroes del Silencio, es uno de lo mejores grupos que existen y lo mejor rock en España, Honor a quien honor merece, los vi en vivo en un par de ocasiones asi como he visto a Bunbury al menos 3 veces. 

Increíble, pero es el único disco original tengo de esta querida banda; propósito para el 2010 comprar cuantos discos de los héroes pueda, sin duda mi primera opción será el Espíritu del vino, lo tuve en cassette y en mi humilde criterio, el mejor de todos los discos!

Alice in chains

40 minutos después de la ultima campanada termino por ahora no sin antes mencionar a  este legendario grupo de rock, de ellos tengo el gusto de tener el acústico, así como el ultimo disco con el nuevo cantante; puta vaya forma de regresar, increíble disco, de lo mejor que he escuchado, junto con el nuevo de Pearl Jam y el fuerza natural de Cerati son de mis chineados.











Comentarios

Iván dijo…
Buen post primo! Interesante lo del gotan project... Tengo un par de discos de ellos y no había puesto atención a eso... Mae, buenas influencias. Interesante ponerse a hacer un recuento como el tuyo, me llevaría buen rato, comenzando con aquello que oía en 103 (la radio joven!) cuando estaba en la escuela, hasta los últimos descubrimientos que he tenido...

Entradas más populares de este blog

Validaciones con HTML5 sin necesidad de form.submit

Como parte de HTML5 existe la posibilidad de agregar información a los inputs de un form, para realizar validaciones; podemos indicar si queremos que sea requerido, con el tipo de datos; number, email, etc restringimos los valores que pueden ser agregados, podemos usar alguna mascara para validaciones, colocar mensajes de error custom, etc (en la red existen muchos ejemplos acerca de como customizar formularios). Ahora bien pongamos en contexto, tengo un formulario como este: <form name="managerForm"  id="managerForm">              <p>                  Name:                 <input id="managerNameText" required="required" placeholder="Write here the new manager name" size="40"/>              </p>             <p>                 Email:                 <input id="emailText" required="required" placeholder="myemail@myserver.com" type="email" />

Pasos para remover Postgresql 8.3 en MAC OS

Tomado de: http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1437.page In Mac OSX: (Assuming Default Locations) Via uninstaller: 1) In the installation directory, there will be a uninstall-postgresql.app file will be there, executing (double clicking) that will uninstall the postgresql installation. Manual Uninstallation: 1) Stop the server sudo /sbin/SystemStarter stop postgresql-8.3 2) Remove menu shortcuts: sudo rm -rf /Applications/PostgreSQL 8.3 3) Remove the ini file sudo rm -rf /etc/postgres-reg.ini 4) Removing Startup Items sudo rm -rf /Library/StartupItems/postgresql-8.3 5) Remove the data and installed files sudo rm -rf /Library/PostgreSQL/8.3 6) Delete the user postgres sudo dscl . delete /users/postgres

Inventario anual de bebidas

Hola gente, Solo quería compartir mi inventario anual de bebidas (así conocer gustos), excluyendo algunas cervecillas que tengo por ahí guardadas, este es mi inventario: Ron: Flor de Cana 1 botella 5 anos. 2 botellas 7 anos una pacha 7 anos 2 botellas 12 anos 1 botella 18 anos Ron Zacapa 15 anos Centenario pachita 7 anos Centanario pachita 12 anos Bacardi limon Bacardi Razz Ron abuelo 7 anos Bacardi superior 1862 Ron Boltran XL Ron Centenario Garrafon Ron Jamaica Appleton 7 anos Ron Jamaica Appleton 12 anos (muchisimas gracias a Mayra :) Capitan Morgan Rum Jumbie, coconnut splash Ron coconut Malibu Ron Tequila Milagro Silver (muchisimas gracias a Pablito :) Sauza Gold Sauza Reposado Don Julio Reposado Vino Luigi Borer Malbec 2006 Casillero del Diablo, Caberut Sauviguon 2009 Vodka 2 botellas smirnoff y una smirnoff con sabor cranberry Cremas y otro licores Cahuita pacha Amaretto Barinet Licor de menta Licor de agave Rancho Escondido Bayleys 2 botellas (muchisimas gracias a Brian B :) Li